Skip to content

Festival Abierto – Floss-pa – Fedora Panama

Los días 23 y 24 de Marzo se realizo el Festival Abierto un evento dedicado a la divulgación de la educación, cultura y ciencia. Para ello reune a distintas ONG que promueven estos temas y les entrega un espacio donde puede mostrar las distintas actividades que realizan y compartir con otras ONG lo que conlleva a una colaboración entre ellas, ademas de eso presentan artistas nacionales e internacionales. Mas información www.festivalabierto.com

Este año por primera vez Floss-pa y como parte de Floss-pa, Fedora Panamá estuvo en el evento, el evento se realizo en el parque Omar,  allí preparamos nuestro lugar, con los banner, poster, volantes y muestras de lo que hace la comunidad local, y por su puesto con la invitación al Flisol 2013 en la UTP.

El primer día presentamos unos pequeños robots realizados con el proyecto de Robotica Icaro del compañero de la comunidad Fedora Argentina Valentin Basel, fue un poco de trabajo arduo poder presentar los robots y aunque con algunos inconvenientes se logro presentar con éxito, gracias al apoyo de Valentin. En el Flisol tendremos una demostración mas amplia del proyecto Icaro y los prototipos realizados localmente.

Durante los dos días del evento nos acompañaron varios miembros de la comunidad que venían a relevarnos en la atención al publico y las presentaciones. Un especial agradecimiento a Ibeth Batista que nos apoyo con la logística de bebidas que se requería por el intenso calor de esos días.

El Festival nos ayudo a presentarnos a personas diferentes y promover el software libre al igual que la comunidad, ademas de conocer otras personas que utilizan software libre y algunos que estaban buscando apoyo para mejorar los conocimientos sobre esos temas.

Gracias a los organizadores del Festival Abierto por las facilidades y la oportunidad.

Les recuerdo el Flisol 2013 Sábado 27 de Abril en el edificio 3 de la Universidad Tecnológica de Panamá, los esperamos.

 

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Comments

There are no comments for this post.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry.

Add a Comment

Required

Required

Optional