Skip to content

Hacer es Haciendo – mis 10 principios del Código Abierto (Open Source) de Rob Hirschfeld

Me gusto mucho este articulo por  Rob Hirschfeld que decidí traducirlo para compartilo, gracias a Rob por el mismo y el permiso para ello.

El activo más importante proyectos de código abierto es su cultura y los profesionales de software libre necesitan crearla deliberadamente y expandirla. Para mí, la cultura no es suave o vaga. La cultura es algo concreto y viable que tenemos que definir y mantener a las personas responsables de liderarla.

Tengo principios simples que me guían en el trabajo en código abierto. En su raíz, todos ellos son simplemente “se centran en el trabajo en común.”

Por lo general resumiré como “Hacer es haciendo.” Si bien eso es una excelente prueba para ver si usted está tomando las decisiones correctas, sospecho que muchos no van a encontrar que la tautología suficientemente procesable.

Los 10 principios que trato de modelar en el liderazgo de código abierto:

  1. El liderazgo incluye el servicio: la conexión, la educación, la documentación y las pruebas.
  2. La promoción es una espada de doble filo – Los líderes necesitan tomar medidas adicionales para limitar la auto promoción o echamos de menos oír la voz de la comunidad.
  3. La colaboración debe ser modelada por los líderes con otros líderes.
  4. La visión debe ser articulada, pero participativa de una manera que deje espacio para nuevas ideas y cambios tácticos.
  5. Los anuncios debe basarse en la capacidad disponible no la intención. En el código abierto, hay menor necesidad de promesas y afirmaciones a futuro, porque sus acciones son transparentes.
  6. La actividad (a partir de código y más allá) debe ser visible (Github = codificación sociales) – es la esencia de la colaboración.
  7. La prueba es esencial, ya que permite a otras personas a unirse a la reducción del riesgo.
  8. La documentación es esencial, ya que reduce la fricción para los usuarios a adoptar.
  9. Upstreaming (a diferencia de bifurcación) es un deporte de equipo, así que prepárate para un poco de dar y tomar.
  10. No se trata sólo de código fuente abierto se trata de resolver problemas comunes juntos. Cuando nos enfocamos en las metas compartidas (“el hacer”), entonces la colaboración es algo natural.

 

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Comments

There are no comments for this post.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry.

Add a Comment

Required

Required

Optional