Skip to content

Colon un evento solidario

En los eventos realizados por la comunidad, hemos contado con participación de distintas universidades y en algunas ocasiones jóvenes de otras ciudades que realizan el esfuerzo por participar y aprender. Normalmente algunos estudiantes de la UTP de Colon han participado con nosotros, aunque Colon se encuentra a una hora de distancia, no es tan frecuente que podemos compartir con ellos y su participación siempre esta limitada a los que pueden realizar el viaje.

UTP Centro Regional Colon

En esta ocasión fuimos invitados a un evento organizados por los estudiantes del centro regional de Colon, por lo que tres personas del grupo de floss-pa, realizamos el viaje, en lo que esperábamos seria un evento similar a los muchos que hemos participado. Sin embargo fue una agradable sorpresa y descubrimiento, el equipo de estudiantes  que preparo el evento,  realizo un gran esfuerzo en el evento, tenían afiches, tripticos promocionales y detalles que no esperábamos como videos de introducción de cada uno de nosotros, cena para todos los participantes, etc.

Pero lo que mas nos sorprendió, fue el interés de los participantes sobre los temas de nuestras charlas, participando, preguntando, tomando iniciativa y compartiendo sus experiencias. Aunque el grupo no era muy grande aproximadamente cuarenta estudiantes, solicitaron que regresáramos y realizáramos mas talleres y un bugsquash. Espero pronto poder organizar algo para Colon.

David Narvaez

Monica Mora

Alejandro Pérez

Luego nos enteramos que el evento era organizado por los estudiantes que están en ultimo año de la carrera de Redes Informáticas, para los estudiantes de los primeros años, iniciándolos en el software libre y las tecnologías abiertas.

El equipo organizador y los ponentes

Fue una gran tarde y muy provechoso poder compartir con estos chicos, gracias por las atenciones y con gusto regresamos.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Comments

There is one comment for this post.

  1. Hawkins October 9, 2013

    Wao Increible Lastimosamente No me di cuenta Que avian Estas Cosas aka en Panama un proyecto Que Va Avanzando y tienen una gran Vission 🙂 Quisiera Participar de Dicha Organizacion y Aprender y Aportar Ideas y hacer ideas de otros Realidad 🙂

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry.

Add a Comment

Required

Required

Optional