Skip to content

Un heroe entre nosotros

En el Flisol del 2010, conocí a Johel Batista un joven de 13 años impetuoso y algo exigente, cuando le instale Fedora a su notebook, luego con el tiempo cada vez mas frecuentando los eventos de software libre en Panamá, conocimos mucho mejor  a Johel, un chico con mucha energía y muchas ganas de superarse, compartiendo lo aprendido con los demás, cada vez mas apegado a los principios del software libre.

Johel

En el Flisol 2010

No fue extraño para mi verlo en el Fudcon Panamá, realizado en Mayo del 2011, lo que fue sorprendente es que en una de las llamadas charlas rápidas el presento su proyecto ayudinga.com, el cual llamo mucho la atención de los presentes, con su principio “Gente ayudando Gente” , su idea de realizar un sitio donde estudiantes y profesores pudiesen colaborar entre ellos para compartir lo aprendido en clase, aclarar dudas y demás.

Johel compartiendo con los compañeros en el Fudcon

Durante su participación en el Flisol 2012 su aplicación para Embajador de Fedora fue aceptada siendo uno de los embajadores mas jóvenes dentro de Fedora.

A medida que su proyecto creció, llego hasta Televisora Naciona TVN y ellos premiaron a Johel entre los héroes por Panamá. Un reconocimiento bien ganado por su labor desinteresada.

Este es el tipo de iniciativas que nuestro país necesita.

 

Felicidades y Gracias Johel.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

Comments

There are no comments for this post.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry.

Add a Comment

Required

Required

Optional